DENUNCIAN AGRESIÓN DE PERRO A NIÑA EN RESTAURANTE DE CHOLULA

Fecha: 2023-06-08T19:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Ha pasado casi un mes de que un perro –sin vigilancia del dueño- mordió en el rostro a Aitana de 4 años dentro de un restaurante con venta de cerveza ubicado en las inmediaciones de la zona arqueológica.

Y, hasta el momento no se han hecho responsables los propietarios de la mascota que, al parecer también son los encargados del establecimiento, catalogado como amigable con los animales domésticos.

Al acercarse a acariciar al perro, la pequeña sufrió lesiones que han requerido curaciones y medicamentos que representaron a la familia gastos por cerca de 120 mil pesos.

La cuenta aumentará porque porque la niña necesita aún varias cirugías para corregir los daños sufridos en la cara.

La agresión sucedió el pasado 15 de mayo; sin embargo, se dio a conocer hasta ahora que los padres de Aitana presentaron una denuncia para obligar a los empresarios restauranteros a asumir su responsabilidad.

DESCUIDO DE PROPIETARIOS DEL PERRO PODRÍA SER DELITO

Al respecto, la mañana de este jueves, el fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, puntualizó que el Código Penal del estado de Puebla contempla dos figuras delictivas relacionadas con este caso: las lesiones que produce un animal a una persona, y las que padece un animal de parte de una persona.

El incidente que afectó a Aitana aparentemente encuadra con la primera circunstancia, pues, dijo, el propietario del animal tiene la obligación de cuidarlo y por lo tanto es responsable de su comportamiento.

En la conferencia de prensa semanal de la Fiscalía General del estado de Puebla, el titular de esta dependencia reconoció que, tomando en cuenta la legislación penal podría haber un delito que perseguir y los castigos o reparaciones del daño dependerán del tipo y gravedad de las lesiones sufridas por el particular, presuntamente afectado.